Principio de la excelencia basado en Eclesiastes 9:10
Este devocional es parte de la Serie “7 Principios para un Año Extraordinario”.
Versículo del día: Eclesiastés 9:10
Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en los dominios de la muerte, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría. (NTVL) Eclesiastés 9:10
Algunas características deben obligatoriamente, formar parte de la vida de un cristiano: el amor, el perdón, la fe y la misericordia, son quizás las más reconocidas. Pero hay una característica que también debe formar parte de la vida de un cristiano, pero con poca frecuencia es mencionada o buscada: la excelencia.
En las empresas, los trabajadores cristianos deberían destacarse por su excelencia, su entrega perfecta, su su atención con los detalles, la constante búsqueda de la diferenciación. Un cristiano debe ser ese empleado que es el primero en llegar y el último en irse, el que va más allá de sus deberes, el que recorre la segunda milla, aunque no reciba un pago adicional por ello.
El versículo de hoy nos exhorta: “todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño”. Cuando hacemos algo, con todo nuestro empeño, somos excelentes. Y el mismo versículo explica que el momento de ser excelente es ahora, “porque en los dominios de la muerte, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría“. Mientras estemos vivos, debemos ser excelentes.
La excelencia, sin embargo, no se limita al ámbito de la vida profesional. Debemos ser excelentes en todo. En nuestro ministerio, como esposos, como padres y como hijos. Debemos desempeñar nuestro mejor papel, en todos los ámbitos de nuestra vida.
¿Quieres un año con mejores resultados en tu vida profesional, ministerial o familiar? Sea excelente. Cualquier cosa que tengas que hacer, hazlo con todo el empeño. Y tendrás un año extraordinario.
Serie: 7 principios para un año extraordinario:
♥ Principio de la fe basado en Isaías 26:3
♥ Principio de la oración basado en Santiago 4:3
♥ Principio de la visión basado en Habacuc 2:2
♥ Principio de la gratitud basado en 1ª Tesalonicenses 5:18
♥ Principio del aprendizaje basado en Proverbios 19:20
♥ Principio de la excelencia basado en Eclesiastes 9:10
♥ Principio de la bondad basado en Gálatas 6:9
Oración: Señor, quiero ser excelente en mi trabajo. Quiero ser excelente en mi ministerio y también como esposo, padre e hijo. Quiero hacer todo con excelencia, con todo mi empeño. Amén.
Versículo base: Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en los dominios de la muerte, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría. (NTVL) Eclesiastés 9:10