Masacre de Charlie Hebdo

Amigos sirviéndose unos a otros. Romanos 12:18

El ataque terrorista al periódico satírico francés Charlie Hebdo, el 7 de enero de 2015, en París, Francia, se conoció mundialmente como la Masacre de Charlie Hebdo. Dos hermanos, armados con fusiles y vestidos de negro, ingresaron a un evento matando a 12 personas y dejando 5 heridos de gravedad. El ataque fue el resultado de ediciones del periódico, que los musulmanes consideraron insultantes.

La masacre fue el resultado de la intolerancia de ambos lados. Intolerancia del periódico que satirizaba una religión. Y aún más grande intolerancia por parte de los musulmanes que respondieron con una violencia absolutamente excesiva y desproporcionada.

La intolerancia es peligrosa. La definición de intolerancia es “falta de tolerancia o falta de comprensión“. Y tenemos que aprender a ser tolerantes. Aunque el ejemplo mencionado anteriormente es un extremo de intolerancia, al leer la definición de la palabra (intolerancia = falta de comprensión), me doy cuenta de que todos somos intolerantes en algún momento. Somos intolerantes con la familia, en el trabajo y en la sociedad. Somos intolerantes con nuestro vecino e incluso con nuestros hijos.

La tolerancia es una característica de quienes buscan ser más parecidos a Cristo. Y sigamos lo que nos pide Pablo en Romanos 12:18: “Si es posible, vivan en paz con todos”.

Oración: Señor, quiero aprender a ser tolerante. Sé que a veces no puedo entender a las personas cercanas a mí. Pero sé que con la ayuda de tu Espíritu Santo, podré entenderlos. ¡Amén!

Versículo base: Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. (NVI) Romanos 12:18

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *