Pit Stop más rápido de la historia de la Fórmula 1
La parada en boxes (Pit Stop) más rápida en la historia de la Fórmula 1 tuvo lugar en el Gran Premio de Brasil de 2019. El equipo Red Bull logró cambiar los 4 neumáticos de Max Verstappen en 1,82 segundos. Así es, menos de 2 segundos y los 4 neumáticos del coche ya se habían cambiado.
Cambiar 4 neumáticos en menos de 2 segundos requiere muchas cosas: personas capacitadas, equipo adecuado, concentración, enfoque y disciplina. Se necesitan al menos 13 personas 100% enfocadas a la actividad a realizar. En cada neumático, 3 personas: mientras uno quita el neumático, otro pone el nuevo y un tercero aprieta el tornillo, además de una persona encargada de elevar el carro. Todo está muy bien sincronizado, sin errores ni distracciones. Cada cosa en su lugar y cada miembro del equipo centrado en lo que hay que hacer.
Los grandes logros y récords no vienen por casualidad. Son el resultado de trabajo duro, perseverancia, concentración y dedicación. Al mismo tiempo, no se logran solos. Incluso un corredor solitario de las carreras de 100 metros, necesita un gran entrenador si quiere batir el récord mundial, además de un nutricionista y un médico.
Los grandes logros provienen del esfuerzo conjunto, todos persiguiendo los mismos objetivos.
Por eso es tan importante estar siempre “bien acompañado“. Elige bien quién formará parte de tu “equipo“. Salir con personas que quieran las mismas cosas que tú, que tienen la misma visión y que puedan sumar a tu vida. Elija lo mejor que puedas tus amistades, libros para leer, programas de televisión o series para ver. Estas elecciones son las que marcarán la diferencia en sus resultados.
Finalmente, una versión mejor de un pensamiento antiguo y conocido es este: “Dime con quién andas … y te diré si voy contigo“.
Oración: Señor, quiero hacer una buena elección de amigos, compañeros de trabajo con los que me relaciono, las personas con las que llevo adelante mis proyectos. Porque sé que el que anda con sabios será cada vez más sabio y no quiero andar con necios. ¡Amén!
Versículo base: El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado. (NVI) Provérbios 13:20