Egoístas en busca de sus sueños

Ocurrió en noviembre de 2023. La hija de una pareja de policías, participaba en un examen público para ser investigadora policial, cuando fue atrapada usando una cámara y un punto electrónico, mientras realizaba el examen. La joven contaba con el apoyo de una persona externa, quien le ayudaba a responder las preguntas del examen.

Detenida en el acto, la joven confesó el crimen y se dijo arrepentida. También afirmó que todo lo hizo porque estaba en busca de su sueño, de ser investigadora policial.

Es interesante pensar en cómo una persona puede considerar que su sueño es más grande o más importante que el sueño de otra persona. Al elegir el camino de la trampa, esta joven ignoró que, compitiendo por el mismo puesto con ella, había otras personas que también tenían sueños, dificultades, que pasaron años estudiando y preparándose para el examen. Esta joven, sin embargo, sólo podía visualizar su propio sueño y no se importó en utilizar medios injustos para obtener ventaja sobre sus oponentes. Y esto sólo refleja egoísmo e indiferencia hacia los demás.

El mundo está lleno de gente egoísta en busca de sus sueños. Sólo importan sus sueños y son incapaces de ver a su prójimo.

Quizás tú y yo no hemos llegado tan lejos con nuestro egoísmo, como para hacer trampa en un examen. Pero eso no significa que no seamos egoístas. Estoy seguro que a veces ignoro las necesidades de mi esposa, pensando sólo en lo que yo quiero. Otras veces no hago algo por mi prójimo y busco mis propios argumentos para no hacerlo: “no tengo tiempo”, “estoy muy cansado”, “mejor lo dejo para otro día”. Talvez ignoro a una persona necesitada en la puerta del supermercado, sólo porque tengo prisa.

No quiero ser un egoísta más en busca de sus sueños. Sí, quiero luchar por mis sueños, pero sin ignorar a quienes están en el camino conmigo, tanto conocidos como desconocidos.

Oración: Señor, te pido que cada actitud egoísta que pueda tener me sea revelada. Ayúdame, Señor, a darme cuenta cuando estoy ignorando las necesidades de quienes me rodean. Amén.

Un egoísta siempre ignora las necesidades de su prójimo

13 No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue.
14 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?
15 Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse
16 y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?
17 Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.

Santiago 2:14-17 (NTV)

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *