Se necesita coraje para decir NO
“Karate Kid – El momento de la Verdad” es una película, estrenada en 1984. Para ayudar al joven Daniel LaRusso a deshacerse de las constantes palizas que sufría por parte de un grupo de “matones”, un anciano maestro de Karate, llamado Sr. Miyagi, le enseña el milenario arte marcial y lo pone a disputar en una importante competencia, donde estarían también sus perseguidores, quienes formaban un grupo llamado los “Cobra Kai”.
En la escena final, el entrenador de los “Cobra Kai” ordena a uno de sus atletas que golpee la pierna lesionada de Daniel LaRusso. El luchador está visiblemente molesto con la orden de su entrenador, pero no tiene fuerzas para enfrentarlo o negarse la determinación de su comandante, y finalmente acepta realizar el golpe bajo.
Intento ponerme en la posición del joven luchador, que recibió una orientación desagradable de su entrenador y no tuvo el valor de decir “NO”.
Hay muchas ocasiones en las que sabemos que la respuesta correcta es decir no. Pero nos falta coraje, fuerza y determinación. Aceptamos hacer cosas que no se deben hacer, o asumimos compromisos que no deberíamos asumir, por falta de valentía para decir un simple no.
Si esta reflexión te ha llegado hoy, es posible que haya un no que decir. Ora a Dios ahora mismo, y pídele que te revele dónde o a quien debes decir que no.
Oración: Señor, sé que necesito aprender a decir no. He dicho sí a todo y sé que, muchas veces, el no es la respuesta correcta. Pido tu sabiduría para dar siempre la respuesta correcta. Amén.
Versículo base: Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno. (NTV) Mateo 5:37