No tengas miedo
Cassidy Wolf fue Miss Teen de los Estados Unidos en 2013. En el mismo año, fue víctima de extorsión y chantaje por parte de otro adolescente, un joven llamado Jared James Abrahams. Este joven instaló un virus en la computadora de Cassidy y tuvo acceso a su cámara, donde filmaba a la joven entrando y saliendo de la ducha, cambiándose de ropa y en cualquier actividad que hiciera en su habitación. Luego, comenzó a chantajearla, amenazándola con publicar los videos en las redes sociales. Pero Cassidy no cedió a la presión del joven y acudió a la policía. El joven fue rastreado, identificado y detenido. Se encontraron más de 150 computadoras controladas por el joven. Él se declaró culpable y fue sentenciado a 18 meses en prisión.
Cassidy recurrió a las autoridades. Y como ella, nosotros también debemos recurrir a nuestra máxima autoridad cuando enfrentamos dificultades. Y nuestra autoridad es Cristo. En lugar de ceder a las presiones de este mundo, inquietarnos, preocuparnos y actuar por impulso, toda dificultad, por más grande que sea, debe llevarse ante nuestro padre celestial, quien luchará por nosotros.
Mi amado hermano, ante la dificultad, cuando los enemigos avancen contra ti, recuerda que el Señor Todopoderoso te dice: “No tengas miedo, porque el Señor tu Dios peleará por ti”.
No importa cuán grande sea tu problema, nunca será más grande que Dios. ¡No tengas miedo, Dios luchará por ti!
Oración: Señor, hoy traigo ante ti esta dificultad que tengo. Decido confiar en ti. Amén.
Versículo base: “No tengas miedo de esas naciones, porque el Señor tu Dios peleará por ustedes”. (NVI) Deuteronomio 3:22