Reconoce al Señor en todos tus caminos
Tengo un amigo de mi crianza llamado Daniel, con quien he tenido el privilegio de mantenerme en contacto a lo largo de los años, a pesar de la distancia que nos separa. A veces, este amigo me sorprende con mensajes, donde comparte sus luchas y victorias, en su relación con Dios. Hace unas semanas me escribió y me dijo: “Dios me ha bendecido todos los días. Y lo he estado buscando y estoy buscando ser alguien que agrada a Cristo“. Inmediatamente recordé el versículo de Proverbios 3:6 que dice: “Reconócelo (al Señor) en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”.
Al decir “Dios me ha bendecido” estoy reconociendo a Dios en mi camino. Cuando digo “Quiero ser alguien que agrade a Cristo“, estoy reconociendo a Dios en mi camino. Reconocer al Señor en mi camino, nada más es que comprender que sin Él no somos nada, y que solo debemos buscar ser alguien que agrade a nuestro creador con nuestras actitudes durante la caminada.
Mi deseo es que tú y yo también reconozcamos a Dios en cada uno de nuestros caminos porque el resultado de esta decisión está en la continuación del mismo versículo de Proverbios 3:6: “y él allanará tus sendas.“.
Aquí, otras lecturas de la Serie Fe en el Camino:
Día 1 – Fe en el camino
Día 2 – “Despacito, que voy de afán”
Día 3 – ¿Quién está al mando?
Oración: Señor, quiero andar por caminos enderezados por tu mano. Reconozco que todo mi camino hasta aquí ha sido únicamente por tu gracia y misericordia, porque sin ti nada soy. ¡Amén!
Versículo base: Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. (NVI) Proverbios 3:5-8
El reconocer a Dios en todo es ganar el paraíso para llegar un día a su presencia por toda una eternidad.
Sin el nada soy, sin el no tengo esperanza de vida,
Porque toda perfección viene d Dios