Los 3 hábitos para triunfar en la vida

3 imágenes representante planificación, ejecución y constancia

Todos aspiramos a triunfar en la vida. Y la Biblia es un libro tan extraordinario que en él podemos encontrar orientaciones para todas las áreas de nuestra vida. Si miras de cerca, puedes ver que los conceptos más avanzados en el mundo de los negocios ya estaban descritos en la Biblia, mucho antes de que fueran establecidos por los “gurús” del mundo de los negocios.

Por eso quiero traer aquí el fundamento bíblico de los 3 hábitos, citados incluso por los no cristianos, para lograr el éxito personal y profesional: planificación, ejecución y constancia.

Planificación

“Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, y dirán: Éste hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir.’” Lucas 14:28-30

¿Cómo tener éxito sin planificar? Si ni siquiera planificas tu día, cuánto más vas a planificar tu vida, tus proyectos, sueños y metas. Reserve un tiempo importante para planificar. ¿A dónde quieres llegar? ¿Y cómo llegarás ahí?

Ejecución

Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño” Eclesiastes 9:10

Una vez que lo haya planeado, simplemente haga lo que planeó. Deja que tus manos hagan, con todas sus fuerzas, lo que te has propuesto. Hay muchos planos que quedan en papel, en la pizarra de la pared, en la hoja de cálculo de la computadora. El mejor plan es un plan que se ha ejecutado.

Constancia

“Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace.” Santiago 1:8

La constancia es una de las mayores dificultades del hombre. El hombre con un corazón “inconstante” es aquel lo hace hoy, pero ya no mañana. Es alguien que, si se despierta desmotivado, deja a un lado su planificación, es el que abandona el proyecto a la primera dificultad. ¿Estas desanimado? ¡Avanza, aún desanimado! Esta es la constancia.

¿Quieres triunfar en la vida? Planificación, ejecución y constancia. ¿Cuál de ellas te ha faltado?

Oración: Señor, quiero ser alguien que planifica y ejecuta lo planeado. Ayúdame Señor a ser constante y no ser como el que se deja llevar por las circunstancias y que actúa según su estado de ánimo.

Versículo base: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.. (NVI) Isaías 41:10

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *