El viaje mas importante de mi vida

Un bus en la carretera. Proverbios 4:26

Estaba pensando en cuál habría sido el viaje más importante de mi vida. Y después de reflexionar unos minutos, no tuve ninguna dificultad para identificarla. Porque fue un viaje que, sin él, muchos otros no hubieran sucedido.

En el día de mi cumpleaños, en el año de 1996, mi padre regresó del trabajo y nos dio la noticia: su contrato no se renovaría y estaba desempleado. Ese día, yo cumplía, 21 años, también estaba desempleado y no tenía dinero para estudiar. Así que en ese mismo día, tomé la decisión de dejar Ijuí y construir mi vida en otra parte. Entonces, 5 días después, el 3 de enero de 1997, me subi en un autobús, con una mochila a la espalda, yendo de Ijuí, donde nací y vivi hasta entonces, para Novo Hamburgo, solo para “ver qué pasaba”.

Aquel 3 de enero de 1997, cuando me subí a ese autobús, nunca imaginé que ese viaje sería mucho más largo de lo que fue. Conseguí un gran trabajo en Novo Hamburgo, lo que me permitió crecer profesionalmente y vivir en países como Argentina, Colombia, México y Perú. Actualmente vivo en Colombia, con la sensación de que el viaje aún no ha terminado. Pero todo empezó en ese primer viaje, en bus, de Ijuí a Novo Hamburgo, el 3 de enero de 1997.

Creo que hay momentos en nuestra vida, que son preparados por Dios, para que hagamos algo diferente. Una decisión y una acción. Sin tanta planificación o ponderaciones. Sí, porque cuando me subí al autobús en ese 3 de enero, no tenía ningún plan. Solo tenía expectativas. Y Dios me sorprendió.

Yo deseo que en este nuevo año, tu puedas tomar decisiones. Sube a un autobús, si es necesario. Haz este viaje. Solo la acción puede cambiar tu entorno. Quedarse quieto y tan solo lamentarse, no trará resultados prácticos.

Te deseo un buen viaje.

Oración: Señor, te estoy agradecido por ese 3 de enero de 1997. Te agradezco Señor porque sé que cuando yo actúo, tú vás adelante de mí, abriendo y cerrando puertas, para que yo pueda avanzar en la dirección planeada por ti. ¡Amén!

Versículo base: Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti. Endereza las sendas por donde andas; allana todos tus caminos. (NVI) Proverbios 4:25-26

Loading

Compartilhe:

One Comment

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *