¡Día de Halloween! ¿Será?

Salmos 118:24 estaban escrito en marcador rojo.

El 31 de octubre es conocido mundialmente como el Día de Halloween, o como en Brasil, día de las brujas. Y aunque nuestra sociedad intenta demostrarnos que esta fecha, las brujas y muchas cosas como la astrologia y otros no tiene nada que ver con el ocultismo o el satanismo, los cristianos sabemos que detrás de esta celebración hay una fuerte conexión en el mundo espiritual.

Esta reflexión, sin embargo, no pretende debatir este tema, sino recordar que en realidad, “este es el día que hizo el Señor”, Salmo 118: 24. Este día no es de las brujas ni de Halloween, ni de nadie más, sino del Señor. Es el día que hizo para que pudiéramos disfrutarlo. Pertenece a Dios y no a ningún Halloween.

Me parece interesante ver cómo nuestro enemigo, el diablo, trata de apropiarse de la creación y de lo que pertenece a Dios para sus propios propósitos e intereses. El arco iris, por ejemplo, es creación de Dios y el símbolo del pacto hecho con el hombre para no volver a inundar toda la tierra (Génesis 9: 9-17). Nada más que eso. Y nadie puede apropiarse de la creación de Dios para otros propósitos. La Navidad es la celebración del nacimiento de Cristo y no el día de Santa Claus. La Pascua se celebra en memoria de la muerte y resurrección de Cristo, no del conejito y los chocolates. No podemos, como cristianos, permitir que el mundo se apodere de todo lo que pertenece a Dios.

Hoy, por tanto, no es día del Halloween. El 31 de octubre no pertenece a ningún Halloween, ni a nadie más. Porque este es el día que hizo el Señor.

Oración: Señor, siempre quiero darte lo que solo te pertenece a ti. Y no permitiré que el diablo tome posesión de lo que es tuyo. ¡Amén!

Versículo base: Esto ha sido obra del Señor, y nos deja maravillados. Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él. (NVI) Salmos 118:23-24

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *