¿Qué es un milagro?

Un hombre se para de su silla de ruedas. Jeremias 32:27

La definición del diccionario para milagro es: suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza. En otras palabras, la definición de milagro seria lo que “no puede explicarse”. Es decir que, tan pronto podamos entender o explicar, ya no seria un milagro?

Si es así, podríamos decir entonces que con el avance de la ciencia, tendremos cada vez menos “milagros”. Los huesos rotos, por ejemplo, se restauran por sí mismos, por la acción de nuestro cuerpo. ¿No es eso un milagro? Según nuestra definición, no, porque la ciencia ya ha entendido el proceso: en dos semanas la fractura termina de unirse y en seis semanas la fisura desaparece. En unos pocos meses, ocurre la calcificación ósea, donde el calcio, que confiere resistencia a los huesos, llega al sitio a través de la corriente sanguínea, ayudando a reparar definitivamente la ruptura.

El propio cuerpo humano trata y cura muchas enfermedades por sí solo. ¿No es eso un milagro? Los científicos investigan y descubren la cura para muchas enfermedades. ¿No es eso un milagro? El uso de las gafas para ver, el trasplante de órganos, la transfusión de sangre que salva una vida, ¿nada de esto son milagros? Un ser humano estudia y se gradua para hacer cirugías extraordinarias. ¿No hay milagro en eso?

Sí, todo eso también son milagros. Es un milagro cuando entendemos que todo es parte de la creación perfecta y extraordinaria de Dios. Finalmente, nuestro Dios eterno creó todas las cosas. El cuerpo humano que se regenera solo, el científico y su sabiduría, el médico y su capacidad de intervenir. Todo eso es un milagro. El milagro de la creación.

Oración: Señor, veo milagros en tu creación. Creo que el milagro también se manifiesta en lo que es natural. Porque incluso lo que es natural es demasiado para cada uno de nosotros. Amén!

Versículo base: “Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?” (NVI) Jeremias 32: 27

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *