¿Eres capaz de ver el peligro?
Todos consideramos el coraje como una gran virtud de personas que enfrentan el peligro sin miedo. Y es cierto: el coraje es una gran virtud. Sin embargo, hay una delgada línea entre coraje y estupidez. El coraje nunca debe renunciar a la inteligencia. Y coraje sin inteligencia es estupidez.
Responde esa pregunta. ¿Qué puede ser más peligroso: tomar una selfie o nadar con un tiburón? La respuesta debería ser obvia, sin embargo, las estadísticas traen cierta confusión. Hay 5 veces más personas que mueren tomando selfies que en ataques de tiburones. Esto se debe a la falta de inteligencia para evaluar los peligros. Las selfies en acantilados, o con toros, en edificios altos o trenes en movimiento, en muchas oportunidades han terminado en muerte.
Miremos lo que dice la Biblia en Proverbios 22: 3 dice: “El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias”. ¿Eres capaz de ver los peligros a tu alrededor? Si respondiste sí a esa pregunta, la Biblia dice que eres prudente.
Que no nos falte el coraje para enfrentar los desafíos de la vida. Pero que la prudencia nos ayude a visualizar los peligros y evitar la estupidez.
Oración: Señor, quiero ser prudente para identificar los peligros que me rodean y buscar refugio, cuando sea necesario. Amén!
Versículo base: “El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.” Provérbios 22: 3