La pena que no se cumplió

En 1999, un hombre llamado Cornealius Anderson robó un Burger King. Fue juzgado y condenado a 13 años de prisión. Una vez fijada su sentencia, Cornealius esperó a que la policía llegara a su casa para arrestarlo. Pero la policía no fue. Pasaron los días, los meses y los años y la policía parecía haberse “olvidado” de llevar al condenado a prisión.

Cornealius decidió aprovechar su tiempo en libertad, se casó, formó una familia, montó una empresa de materiales de construcción y se involucró con su iglesia local. Nunca se escondió de la policía y vivió normalmente como si fuera un hombre libre.

Sin embargo, después de 13 años, un juez determinó la “liberación” del prisionero Cornealius Anderson, y recién en ese momento las autoridades se dieron cuenta de que nunca había sido arrestado.

En ese momento, Cornealius fue arrestado. Sin embargo, 35 mil personas se manifestaron pidiendo la liberación de Cornealius Anderson, y el juez entendió que se había convertido en un buen ciudadano y le dio la libertad. Cornealius Anderson pasó así, menos de 1 año en prisión y retomó su vida en libertad.

Pensando en Cornealius y la sentencia que no cumplió, recordé que yo también fui condenado y no cumplí mi sentencia. La palabra dice quela paga que deja el pecado es la muerte. Y como soy pecador, era digno de recibir la muerte. Pero recibí algo inmerecido. Recibí “el regalo que Dios da: la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor”.

Mi sentencia fue cumplida por Cristo en la cruz. Y entonces, decido vivir mi vida para Él. Y hacer Su voluntad. Ya no estoy condenado, pero esto no es mérito mío, sino de Cristo, que me tendió la mano con su gracia y misericordia.

¡Alabado sea Dios!

La pena que no se cumplió – Devocional Diario

Oración: Señor, estoy agradecido porque ya no estoy condenado. Te doy gracias, porque estoy libre de la pena que debía cumplir. Y por eso quiero entregar mi vida a Cristo. Amén.

Versículo Base: Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. (NTV) Romanos 6:23

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *