La diferencia entre herencia y legado
Acompañado de mi esposa, participé recientemente de un seminario para parejas, con el Pr. Obed Sanabria Jaimes. En este seminario, el Pr. Obed compartió algo de mucho valor, que quiero traer a esta reflexión: la diferencia entre herencia y legado. Y de muy simple, él explicó:
- La herencia es lo que le dejas A tus hijos.
- Legado es lo que dejas EN tus hijos.
La herencia son los bienes que les dejas PARA ELLOS, mientras que el legado son los principios, los valores y la fe que les dejo EN ELLOS.
Y es curioso pensar que muchas veces nos preocupa más dejar una herencia que un legado. Esto sucede cuando nuestra prioridad es el trabajo y la estabilidad económica. Cuando pasamos horas y horas trabajando, para tener una mejor vida económica, pero no invertimos en tiempo de calidad con nuestros hijos, no oramos con ellos y no enseñamos las verdades de la palabra de Dios.
El legado es más importante que la herencia. Porque la herencia, mis hijos la pueden perder, porque es física, material, se puede robar, quemar o destruir. Pero el legado es eterno, nunca podrá ser quitado, permanecerá para siempre. E incluso si no puedo dejarles una herencia, sé que si les dejo un legado, podrán ellos conquistar su propia herencia.
Ahora los invito a reflexionar conmigo sobre esto: ¿Cuánto de su tiempohas invertido en construir un legado en la vida de sus hijos?
Oración: Señor, quiero dejar una buena herencia a mis hijos. Pero sé, y reconozco, que dejar un legado es mucho más importante. Revélame Señor, lo que debo hacer para dejar un legado en ellos. Amén.
Versículo base: No hay nada que me cause más alegría que oír que mis hijos siguen la verdad. (NTV) 3ª Juan 1:4