Decide hoy luchar por tu matrimonio
Hoy se cumplen 29 años de la muerte del guitarrista Kurt Cobain, quien se suicidó el 5 de abril de 1994. El guitarrista y vocalista de la banda Nirvana, vivió toda su vida atormentado por sus pensamientos, la fama y el consumo excesivo de drogas. Leyendo sobre su vida, descubrí que nació en un hogar cristiano y que sufrió mucho por el divorcio de sus padres cuando tenía 9 años. Una vez dijo: “Recuerdo sentirme triste y avergonzado por mis padres. Me avergonzaba compararme con mis amigos de la escuela, porque realmente quería tener una familia clásica, una familia normal, con un padre y una madre. . Quería esa seguridad. Odiaba a mis padres por eso”.
Un arma poderosa de Satanás para destruir una vida en la temprana edad, es atacar a los padres, trayendo conflictos que llevan al divorcio. El enemigo sabe que un reino dividido caerá. Entonces, si logra dividir a padre y madre, habrá destruido una familia.
Los hombres somos más propensos a pensar en el divorcio. Es fácil pensar que hacer las maletas e irte es una solución fácil y rápida, y todos tus problemas se resolverán. Sin embargo, la mayoría de las veces, esta es una decisión egoísta, pensando en su propio bienestar y satisfacción y sin medir los impactos y consecuencias que tendrá esta decisión, especialmente en la vida de sus hijos.
Mi amado lector, la reflexión de hoy es una invitación a luchar por tu matrimonio. Es una invitación a reflexionar sobre tus propias actitudes y actuar de manera diferente. Es normal esperar a que el otro cambie primero, o no reconocer sus propios defectos. Pero qué poderoso es tomar la decisión de cambiar, incluso cuando tu cónyuge no ha decidido hacer lo mismo. Cuán poderoso puede ser decirle al enemigo que no tendrá victoria sobre nuestro hogar.
Decide hoy luchar por tu matrimonio. Pídele a Dios sabiduría, y cambia tus actitudes. Y Él te ayudará a salvar este matrimonio.
Oración: Señor, quiero salvar mi matrimonio. Me muestra lo que debo hacer, dónde debo mejorar, y toca el corazón de mi cónyuge para que también pueda ver lo que debe cambiar. Amén.
Versículo base: Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. (NBA2005) Mateo 12:25