Las decisiones sabias te protegerán

Una joven pensando
DISPONIBLE TAMBIÉN EN AUDIO

La última semana de febrero en Brasil estuvo llena de casos increíbles. En un bar, 7 personas fueron asesinadas por un hombre que perdió en un partido de billar. En otro bar, una discusión por el ruido provocado por un niño, que era autista, terminó con el asesinato del padre del niño. Asimismo, un hombre fue quemado vivo por el jefe de su esposa, a causa de una pelea que se dio el día anterior.
Los nombres de los asesinos en los 3 casos reportados arriba son: Edgar, Bruno y Celso. Ellos no se conocen y los casos no tienen ninguna relación. Pero todos tienen algo en común: malas decisiones, fruto de la ignorancia y falta de Dios.

En los 3 casos, no estamos hablando de algo que sucedió en el “calor del momento“, sino de algo que el simple sentido común podría haber evitado. Edgar, tras perder en el billar, salió del bar para más tarde regresar armado y con un compañero. En el segundo caso, del niño con autismo, Bruno también fue a su casa a buscar un arma para cometer el crimen. Y finalmente, en el tercer caso, Celso ya esperaba a su víctima con todos los artefactos necesarios para cometer esta atrocidad. Todos tuvieron suficiente tiempo para considerar las consecuencias de sus acciones o simplemente usar el sentido común. Pero aun así, nada les impidió cometer tales atrocidades.

Entonces recuerdo uno de los capítulos más valiosos de la Biblia, que es Proverbios 2. El versículo 9 nos dice el resultado en la vida de los que buscan la sabiduría de Dios: “Entonces comprenderás lo que es correcto, justo e imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir“. Y en el verso 11, revela lo que les faltaba a Edgar, Bruno y Celso: “Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo”. Les faltó decisiones sabias o simplemente sentido comun, como trae este versículo en la versión en portugués.

Cuando vivimos una vida que no tiene lugar para el estudio de la palabra de Dios, nos alejamos de la sabiduría. Nos convertimos en personas sin entender lo que es correcto, justo e imparcial, nos alejamos de los caminos del bien y hasta faltará el sentido común. Con eso, estamos expuestos a malas decisiones. Tal vez no matemos a 7 personas después de un juego de billar, pero podemos fácilmente lastimar a las personas que nos rodean, como resultado de la falta de discernimiento.

Oración: Señor, quiero tener el discernimiento que viene de tu palabra y que me haga más sensible para entender lo que está bien y lo que está mal. Amén.

Texto base: Entonces comprenderás lo que es correcto, justo e imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir. Pues la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría. Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo. (NTV) Proverbios 2:9-11


Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *