Las derrotas hacen parte de la vida
Una curiosidad sobre los principales actores de la saga “Rápidos y Furiosos” es esta: no pueden perder ninguna pelea en las películas. Los actores Dwayne Johnson (también conocido como The Rock), Jason Statham y Vin Diesel, los protagonistas de “Rápidos y Furiosos” nunca perdieron ni perderán una pelea en las películas, porque eso está establecido en contrato. Los actores creen que una derrota, aunque en una película, afectaría la imagen de fuerza e invencibilidad que quieren promocionar.
Sin embargo, la vida no permite un acuerdo contractual para no tener derrotas. Las derrotas serán parte de nuestra vida y necesitamos aprender a lidiar con ellas. Y siempre podemos buscar consuelo y esperanza en la palabra de Dios cuando el fracaso llama a nuestra puerta. Y la Biblia habla específicamente de PAZ y PACIENCIA ante la dificultad:
- Paz: Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, Porque en Ti confía. Isaías 26:3
- Paciencia: Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Romanos 8:25
¿Estás sintiendo ahora mismo el sabor amargo de la derrota? Confía en el Señor y él te traerá la paz. Espera pacientemente en el Señor, y Él te revelará lo que aún no sabes.
Oración: Señor, quiero esperar en ti, en paz y con paciencia, porque en ti confío. Amén.
Versículo base: Por tanto, no desechen su confianza, la cual tiene gran recompensa. Porque ustedes tienen necesidad de paciencia, para que cuando hayan hecho la voluntad de Dios, obtengan la promesa. (NBA2005) Hebreos 10:35-36