Separando las ovejas y las cabras

Dibujo de una oveja y una cabra

El texto de Mateo 25, desde el versículo 31 al 40, trae un mensaje importante y revelador. Habla del regreso de Cristo, como Rey y con su ejército de ángeles. Y que entonces, las ovejas y las cabras serán separadas. Las ovejas se colocarán a la derecha de Cristo y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Venid vosotros, a quienes mi Padre ha bendecido; recibid vuestra herencia, el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me disteis alojamiento; necesité ropa, y me vestisteis; estuve enfermo, y me atendisteis; estuve en la cárcel, y me visitasteis”. (Mateo 25:34-36)

El texto relata entonces que las ovejas, sin entender nada, preguntarán: “¿Pero, cuándo hicimos todo esto?“. Y luego viene la gran revelación, la verdad ignorada por muchos: “Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, por mí lo hicisteis“. (versículo 40).

La gran revelación es esta: cuando haces algo por tu prójimo, lo haces por Cristo. Desde que pude comprender esta verdad, comencé a ver muchas situaciones con otros ojos. Ya no me irrito con el limpiavidrios del semáforo, porque veo a Cristo en él. Veo a Cristo en la familia sentada afuera del supermercado, pidiendo limosna. Puedo ver a Jesús en los ojos del vendedor de paletas en la puerta de la escuela de mi hijo. Y cuando hago algo por uno de ellos, lo hago por Cristo.

Cuando llegue ese día, quiero estar entre las ovejas. Porque triste será el destino de las cabras. Después dirá a los que estén a su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41)

Oración: Señor, quiero verte en la necesidad de mi prójimo. Quiero ser lo suficientemente sensible para entender que tú pones a las personas necesitadas en mi camino para que yo pueda servirles. Amén.

Versículo base: El Rey les responderá: “Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, por mí lo hicisteis”. (NVI) Mateo 25:40

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *