El que con necios se junta, saldrá mal parado

Un hombre esposado
DISPONIBLE TAMBIÉN EN ÁUDIO

Recientemente, se llevó a cabo el juicio del caso Ronei Júnior, con gran repercusión en el sur de Brasil. Ronei Junior, un adolescente de 17 años, fue agredido por un grupo de personas y murió el 1 de agosto de 2015. Acompañando el juicio, me llamaron la atención varios detalles de lo sucedido, pero lo que más me impactó fue la participación de otro joven en el evento, llamado Peterson Oliveira. Peterson, fue llamado a la pelea porque un amigo suyo estaba peleando. Peterson entonces, sin saber ningún detalle de la pelea como motivo, circunstancia o sin siquiera conocer a las personas con las que peleaba su amigo, llegó agrediendo a Ronei Junior con golpes de botella en la cabeza. Los golpes fueron decisivos para la muerte del joven. Peterson fue sentenciado a más de 35 años de prisión.

Todo sucedió en aproximadamente 2 minutos. Estos 2 minutos fueron suficientes para que un joven de 17 años terminara muerto y otros 10 jóvenes fueran condenados a más de 30 años de prisión. ¿Y cuál fue el motivo de la pelea? Una supuesta “rivalidad” entre las ciudades de São Jerônimo y Charqueadas.

Es fundamental, como padres, que entendamos la influencia que tienen los amigos en la vida de nuestros hijos. Sobre todo en la juventud o adolescencia, los jóvenes son muy susceptibles a los estímulos de un grupo de amigos. Rivalidades sin fundamento, borracheras, fiestas y luego, una vida destrozada en unos minutos. La Biblia nos advierte: “El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado”, Proverbios 13:20. Muchos terminaran mal parados en ese episodio.

Somos influenciados por nuestros amigos. Somos moldeados por ellos. “El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre”, Proverbios 27:17. Elige bien a tus amigos y no ignores a los amigos de tus hijos. Acérquese, conózcalos y mantenga a su hijo alejado de los necios.

Oración: Señor, quiero elegir bien a mis amigos y conocer a los amigos de mis hijos, para librarlos de los necios. ¡Amén!

Versículo base: El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado (NVI) Provérbios 13:20

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *