Las consecuencias de no seguir el procedimiento

manuales de procedimiento
DISPONIBLE TAMBIÉN EN AUDIO

Fue un gran susto. El 31 de julio de 2018, un avión se estrelló durante el despegue en el aeropuerto de Durango, México. El vuelo 2431 de Aeroméxico Connect era operado con la aeronave Embraer 190AR, prefijo XA-GAL y enfrentó fuertes corrientes de viento al momento del despegue y terminó estrellándose poco después de tomar poca elevación. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros a bordo murió, aunque varios requirieron hospitalización. En el informe de investigación del accidente se determinó: “impacto en la pista provocado por la pérdida de control de la aeronave durante la fase final del despegue por cizalladura del viento a baja altura que ocasionó pérdida de velocidad y altitud”. Sin embargo, el mismo informe aún señalaba algo importante: el piloto del avión, que no era instructor certificado, le estaba dando una instrucción a un alumno piloto, que volaba el avión en el momento del despegue y además, los pilotos no siguieron los procedimientos operativos estándar durante el despegue. Los 3 pilotos fueron despedidos por no seguir los procedimientos estándar que contribuyeron al accidente. Y el avión Embraer 190AR, prefijo XA-GAL, debido a los daños, nunca más voló.

Dios también nos dejó un manual para el hombre, que llamamos Biblia. Nuestro manual indica cómo debemos proceder en cada situación de nuestra vida. Y cuando elegimos arbitrariamente no seguir el “procedimiento”, debemos ser conscientes de los riesgos y consecuencias de esta decisión, como sucedió con estos pilotos.

¿Qué “procedimientos” de nuestro manual ha estado ignorando? ¿Cuáles son los “procedimientos estándar” que no ha seguido y que lo han metido en problemas? Reflexiona sobre esto hoy, confiesa tu pecado a Dios y lo más importante, comienza a seguir los procedimientos.

Oración: Señor, quiero ser alguien que sigue los procedimientos que encuentro en tu palabra, para no sufrir las consecuencias de no seguirlos. ¡Amén!

Versículo base: Atiende al consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio. El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor. (NVI) Proverbios 19:20-21

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *