“No voy más a la Iglesia”
Me parece interesante ver que personas han decidido no ir más a la iglesia. Y la razón? Porque en la iglesia hay algunos que no viven según la palabra de Dios. Me pregunto si estas personas salen algún momento de sus casas. Porque personas que no viven según la palabra de Dios existen en todas partes: en el trabajo, en el restaurante, en el club, en el estadio, en el fútbol con amigos. Al mismo tiempo, es como decir “no voy al hospital porque allá están todos enfermos”.
La iglesia es “santa e intachable, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección“, según Efesios 5: 27. Pero tiene hijos pecaminosos. Es decir, aunque el sacrificio de Cristo en la cruz santificó a la iglesia, todavía pecamos. Y vamos a la iglesia precisamente para buscar estar cada vez más cerca de Cristo. Ir a la iglesia no hace a nadie santo. Sin embargo, el mejor lugar donde un pecador puede estar, sin duda, es en la casa de Dios.
Oración: ¡Señor, mi deseo es ir a tu casa, estar más cerca de ti! Mi deseo es que mi vida refleje el carácter de Cristo. Amén.
Versículo base: “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” (NVI) Hebreos 10: 25