¿Cuál es tu punto más vulnerable?
Vi una publicación de Ricardo Amorim, con esta ilustración, que traigo parcialmente aquí:
“En la Segunda Guerra Mundial, muchos aviones fueron derribados en combate, lo que costó vidas y valiosos equipos. Para reducir las pérdidas, los estadounidenses decidieron reforzar el blindaje de los aviones. Como los aviones serían muy pesados si se reforzara todo el blindaje, realizaron un estudio para definir qué partes del blindaje debían reforzarse.
Fueron mapeados todos los puntos donde habían disparos en los aviones que regresaban de combate. Decidieron reforzar el fuselaje en las zonas donde habían más disparos. Hasta que Abraham Wald llegó a la conclusión opuesta: los puntos donde habían más disparos, representaban solo el daño a los aviones que lograron regresar. Las zonas que realmente necesitaban refuerzo eran aquellas en las que no había disparos. Los aviones impactados en esas áreas fueron derribados y no pudieron regresar”
Al igual que Abraham Wald logró identificar los puntos vulnerables en un avión de combate, tú y yo necesitamos conocer los puntos vulnerables de nuestra vida. Si hay áreas o momentos en los que somos más propensos a la tentación, debemos poner “refuerzo” para resistir las trampas del enemigo. Porque no basta con conocer a mi oponente, primero necesito conocerme a mí mismo, identificar mis puntos más vulnerables, para poder defenderme y ganar.
Este es el desafío de hoy: ¿cuál es tu punto más vulnerable? ¿Qué puede hacer para “fortalecer” esta área en su vida?
Oración: Señor, quiero saber dónde soy más vulnerable para no caer en las trampas de Satanás. Ayúdame Señor a identificarlos y fortalecerlos para derrotar a mi oponente. ¡Amén!
Versículo base: “¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?” (NVI) Hechos 13:10