El Señor da la sabiduría

Una partida de ajedrez, con dos peones avanzados y todas las demás piezas en su posición inicial.

Deep Blue fue una supercomputadora creada por IBM, especialmente para jugar al ajedrez. En la década de 1990, esta computadora desafió nada más y nada menos que a Garry Kasparov, quien es considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos. En el primer duelo, en 1996, en una mejor de 6, Deep Blue fue derrotado por Gasparov por 4 x 2. Sin embargo, al año siguiente, en 1997, Deep Blue ganó el campeón del mundo, por 3,5 x 2, 5. Deep Blue fue entonces la primera computadora en derrotar a un campeón mundial en un torneo con reglas de tiempo oficiales.

Lo que puedo decir, sin dudar, es que tanto el Deep Blue como Gasparov tienen la misma fuente de conocimiento: Dios. ¿Y por qué digo eso? Porque Gasparov fue creado por Dios y toda su habilidad y conocimiento fue dado por Él. Y Deep Blue, fue creado por el hombre, que también es creación de Dios. Por lo tanto, todo el conocimiento aplicado en la creación de Deep Blue también fue dado por Dios.

Es interesante pensar en todas las cosas que podríamos hacer, tú y yo, con solo pedirle sabiduría a Dios. ¿Necesitas una idea brillante en tu trabajo? Pídale a Dios que le dé esa idea. ¿Hay algún problema muy difícil de resolver en tu vida? Ciertamente, Dios tiene la respuesta que necesita.

No esperes más, hoy mismo, pide sabiduría en la única fuente que puede darte todas las respuestas: ¡Dios!

Oración: Señor, hoy te pido sabiduría. ¡Muéstrame la salida de mi problema! ¡Amén!

Versículo base: “Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.” (NVI) Provérbios 2:6

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *