La familia viene primero
La familia es lo primero. Siempre!
Muchas veces, terminamos dando más importancia o atención a temas diferentes a nuestra familia: el trabajo, los amigos, el fútbol, los estudios. Pero lo que Dios espera de nosotros es que nuestra familia sea lo primero.
Nuestro Dios es soberano y sabe todo lo que hay en nuestro corazón. Y nuestras actitudes siempre reflejarán lo que hay en nuestro corazón. La Biblia dice Proverbios 4:23 que “por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.”.
¿Qué ha cautivado tu corazón? ¿Qué es lo que ha estado ahí antes que tu familia y quizás no lo has notado?
Pero la Biblia habla más. La palabra de Dios dice que si alguien no cuida a su familia, es peor que un no creyente. Es decir, no sirve de nada decir que amas a Dios si no cuidas de tu propia familia. La familia siempre será el reflejo más claro de su verdadera relación con Dios. Y de lo que hay en tu corazón.
¡Que tu familia ocupe el primer lugar en tu corazón y en tus actitudes!
Oración: Padre, quiero poner a mi familia como prioridad en mi vida. Quiero aprender a cuidar a mi esposa e hijos antes que a cualquier otra cosa. Porque así dice en tu palabra. Amén.
Versículo base: El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. (NVI) 1 Timoteo 5:8