Corran, de tal modo que obtengan el premio
Hoy quiero invitarte a hacer un ejercicio muy sencillo: piensa en alguien a quien admires. Puede ser alguien famoso, una celebridad o incluso alguien de su entorno, pero por quien tienes una profunda admiración y respeto, por sus logros y conquistas. ¿Has elegido a esa persona?
El siguiente paso es pensar (o investigar, si tienes más tiempo) qué hizo esa persona para llegar a ese puesto. Ciertamente no llegó a donde llegó por casualidad o suerte. No tengo ninguna duda de que, escojas a quien elijas, hubo un largo camino de preparación, esfuerzo y dedicación.
Pablo en su carta a los Corintios resume lo que hacen estas personas.
- Tienen una meta: “¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan.“.
- Se entrenan mucho: “Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina“
- Dominan su carne: “Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino“.
Si quieres ser esa persona exitosa, esta es la receta: establece una meta, entrena duro y somete tu carne. “No pain, no gain” es un dicho en inglés que dice que sin sacrificios no habrá éxito. Y esta es una gran verdad.
Lea también: ¿Suerte o milagro?
Oración: Señor, estoy agradecido porque en tu palabra puedo aprender lo que se necesita para ser un ganador. ¡Amén!
Versículo base: ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. (NVI) 1 Coríntios 9:24-27
Posts Relacionados
Dios de cerca y de lejos
Donde todo empieza
Serie: versículos bíblicos mal utilizados – Filipenses 4:13
Sobre o Autor
Bernardo Reinke
Bernardo Reinke es brasileño, cristiano, miembro de la Iglesia Cuadrangular Carismática, en Ibague, Colombia. Nació y creció en un hogar cristiano, y comparte diariamente sus experiencias con Dios a través de devocionales simples, directas y prácticas.