La pistola dorada de Hitler
En el cumpleaños de número 50 de Adolf Hitler se organizó una gran fiesta. Cuenta la historia que los seguidores llegaron a hacer cola durante 3 horas para entregar personalmente regalos al führer. Entre los obsequios que recibió se encontraba una pistola automática Walther PPK, calibre 7,65 mm, bañada en oro de 24 quilates, culata de marfil y el monograma AH. Como amante de las armas, Hitler estaba encantado con la pistola. Este arma hoy está en manos de un coleccionista y su valor estimado es de $ 4 millones de dólares y es considerada como el arma de guerra más valiosa del mundo.
Me pregunto cuánto valdrían, si las encontraran, las piedras que David usó para matar a Goliat. ¿O los cántaros vacíos con los que Gedeón derrotó a los madianitas? ¿O la vara de Moisés, con la que liberó al pueblo de Israel, abriendo el mar rojo? Sin duda, tendrían un gran valor económico, debido a su relevancia histórica, más grande que el arma dorada de Hitler.
Sin embargo, el valor de estas “armas” fue mucho mayor en la mano de David, Gedeón o Moisés. Porque había un Dios detrás de ellos. Porque hay un Dios que hace que las piedras, los cántaros y las varas se conviertan en armas poderosas que ganan batallas.
Así que no se preocupe si se enfrenta a una guerra y no tiene una pistola dorada a su disposición. Solo necesitas a Dios, el Dios que usará piedras, cántaros, varas o cualquier otra cosa que tengas en tus manos. ¡Y te dará la victoria!
Oración: Señor, estoy agradecido de que sea un Dios quien convierte lo que tengo en mis manos en un arma poderosa para ganar mis luchas. ¡Amén!
Versículo base: Martillo sois para mí, y armas de guerra: por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. (RV1995) Jeremias 51:20
Amén. Cristo es lo único que necesitamos para tener la victoria. Bendiciones.