Las cuatro libertades
El presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, el 6 de enero de 1941 pronunció un discurso en el que defendió 4 libertades fundamentales de todos los seres humanos. Este discurso se conoció como el “Discurso de las 4 libertades“. Veamos cuáles fueron:
- La libertad de expresión
- Libertad religiosa
- Libertad para vivir sin pobreza
- Libertad para vivir sin miedo
Este discurso fue pronunciado hace exactamente 80 años, completado hoy. Y ahora mismo, vivimos en un mundo donde todas estas libertades son atacadas a diario. Las ideologías buscan quitarnos nuestra libertad de expresión. Las leyes y los decretos atacan nuestra libertad religiosa. Y hay millones de personas que viven en la pobreza y con miedo.
Tú y yo quizás no vamos a cambiar el mundo. Sin embargo, podemos cambiar nuestras propias vidas y nuestro entorno. Podemos defender la libertad de expresión luchando contra las ideologías que impiden la libre expresión y de opinión, podemos defender la libertad religiosa incluso para quienes no comparten nuestras creencias, así como podemos defender la libertad de vivir sin pobreza y sin miedo, defendiendo a los más desprotegidos y siendo pacificadores.
El papel de un cristiano es defender la libertad. Porque “donde está el Espíritu del Señor, hay libertad”, 2 Corintios 3:17.
Oración: Señor, quiero ser defensor de la libertad en un mundo que cada vez esclaviza más. ¡Amén!
Versículo base: Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (NVI) 2 Coríntios 3:17