Quien plante támaras, no cosecha támaras
El que planta támaras no cosecha támaras. No sé si has escuchado este dicho. Existe porque un árbol de támaras puede tomar hasta 80 años para producir fruta. Es decir, quien plante este árbol difícilmente comerá su fruto. Por supuesto, es una excepción a la regla, ya que la mayoría de los árboles dan fruto en mucho menos tiempo. Pero muestra que no podemos rendirnos o desanimarnos, incluso si en esta vida no vemos los frutos de nuestros esfuerzos.
Créame, cada vez que plantas algo en la vida de alguien, esa semilla estará allí y puede estar floreciendo, no a la velocidad que le gustaría, pero está creciendo. Todo esfuerzo valdrá la pena. Incluso si ya no estás aquí para ver los resultados. Todo lo que hiciste no fue en vano. Incluso cuando no se esperaba el resultado.
Hay un Dios que es soberano sobre todas las cosas. Y nada escapa a tu control. Él conoce tu situación en detalle y está actuando incluso si no te das cuenta. Búscalo con todo tu corazón y no te rindas. ¡Valdrá la pena! ¡Hace valer la pena!
Oración: Señor, quiero perseverar incluso cuando no veo los resultados. Quiero creer que estás actuando, incluso si no te veo. Quiero tener fe en que nada será en vano y que todo tiene un momento adecuado para suceder. Amén.
Versículo base: El fruto de la justicia es árbol de vida, pero el que arrebata vidas es violento. (NVI) Proverbios 11: 30