Toda decisión cambia algo en el futuro
Para bien o para mal, cada decisión cambia algo en el futuro.
A menudo recuerdo que al elegir un camino, renuncio a todo lo demás y es un error preguntarse “cómo habría sido” alguna otra opción. Realmente es imposible saberlo. Una vez que hayas elegido un camino, solo sabrás y conocerás las consecuencias (buenas o no) de este camino elegido. Es decir, es un error torturarse o alardear de haber elegido un camino en particular.
Pero la gran verdad es que cambias tu futuro todo el tiempo, en cada decisión, todos los días. Y entendiendo esto, está claro que al tomar mejores decisiones, su futuro tiende a ser mejor. Puede optar por hacer que hoy sea un día productivo, de aprendizaje y de crecimiento, o elegir que sea un día de pereza, quejas, dilación. Puede elegir acercarse a las personas que te apoyarán y motivarán con sus palabras, o caminar con esa persona que siempre ve el lado malo de las cosas. Puedes elegir pedir el consejo de Dios en tus decisiones, o actuar por tu cuenta. El mañana siempre dependerá de tus elecciones hoy. No te olvides de eso.
¡Te deseo las mejores decisiones!
Oración: ¡Señor, enséñame a tomar buenas decisiones! Ayúdame a elegir los mejores amigos, la mejor manera, la mejor decisión. ¡No quiero ser alguien que no o un quejica todo el tiempo! ¡Enséñame a escucharte y siempre haz tu voluntad! Amén.
Versículo base: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (NVI) Jeremias 29: 11