La levadura de los fariseos

En Lucas, capítulo 12, Jesús hace una advertencia importante. Él dice: “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos”. ¿Y cuál es la levadura de los fariseos? El mismo Jesús responde: “su hipocresía”.
La levadura juega un papel importante, especialmente en la producción de pan y pasteles, que consiste en hacer crecer la masa. Por tanto, la levadura es la que te impulsa, te mueve, te hace crecer. Pero si tu levadura es la mentira, la falsedad y el engaño, todo lo que eres o aparentas ser es falso. No hay verdad en ti.
Y Jesús continúa: “todo lo que está encubierto será revelado y todo lo secreto se dará a conocer a todos. Todo lo que hayan dicho en la oscuridad se oirá a plena luz, y todo lo que hayan susurrado a puerta cerrada, ¡se gritará desde los techos para que todo el mundo lo oiga”.
No hay falsedad que no será revelada. No hay engaño que dure para siempre. Puede ser que la falsedad de alguien no sea conocida en esta vida, pero delante de Dios será revelada. Pues nadie engaña a Dios.
Oración: Señor, quita de mí toda hipocresía. Que la falsedad no sea parte de mi vida y que pueda ser transparente en todos mis actos y pensamientos. Amén.
Versículo base: Mientras tanto, las multitudes crecieron hasta que miles de personas se arremolinaban y se atropellaban unas a otras. Jesús primero se dirigió a sus discípulos y les advirtió: «Tengan cuidado con la levadura de los fariseos, es decir, su hipocresía. Llegará el tiempo en que todo lo que está encubierto será revelado y todo lo secreto se dará a conocer a todos. Todo lo que hayan dicho en la oscuridad se oirá a plena luz, y todo lo que hayan susurrado a puerta cerrada, ¡se gritará desde los techos para que todo el mundo lo oiga!. (NTV) Lucas 12:1-3