El que vive en la mentira no sabe que necesita ser libre
Fábio Dias Teixeira es el nombre del brasileño, conductor de aplicación, acusado de acoso sexual por una pasajera, en una publicación en las redes sociales. El informe de la pasajera decía que debido al intento de abuso, tuvo que abrir la puerta y saltar del vehículo.
A partir de esta publicación, Fabio fue bloqueado de la aplicación y ya no pudo trabajar. Los “justicieros de redes sociales” atacaron su perfil en las redes y, en algunos casos, lo amenazaron de muerte. Fabio, residente de una favela en Brasil, y que tiene seis hijos, temía por su propia vida y por la seguridad de su familia. El trabajaba con un auto que le había prestado un amigo, quien decidió no prestárselo más tras las acusaciones de la joven.
Las acusaciones, sin embargo, eran falsas. La misma joven, presunta víctima del conductor, volvió a las redes sociales para contar la verdad: sin dinero para pagar el viaje, la joven saltó del auto y publicó la mentira para perjudicar al conductor. El costo del viaje fue menos que $ 4 dólares.
Una mentira puede destruir una vida, pero la verdad es liberadora. Fabio sufrió el dolor que trae la mentira y pasó días de angustia, pero encontró alivio y libertad cuando se reveló la verdad.
En Juan 8, versículo 32, encontramos a Jesús diciendo: “Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. “. Muchas personas todavía no conocen la verdad y viven una vida de sufrimiento a causa de la mentira. Satanás, nuestro adversario, es el padre de la mentira y ha traído dolor y sufrimiento a la humanidad, engañando y corrompiendo a muchos. Pero los que conocemos la verdad de Cristo, somos libres.
Cuando Jesús les dijo a los judíos que la verdad los haría libres, no entendieron. Porque los que viven en la mentira no saben que son esclavos y que necesitan ser libres.
Piensa ahora: ¿Cuál es la mentira que te tiene esclavizado? ¿La mentira de que el dinero es la solución a tus problemas? ¿La mentira de que la vida ya no tiene sentido? ¿La mentira de que tu matrimonio ya no tiene solución?
Ve ahora mismo a los pies del Señor y pide perdón por creer las mentiras del enemigo. Pídele a Dios que te revele la verdad. Y serás verdaderamente libre.
Oración: Señor, confieso que soy esclavo de esta mentira del enemigo. Pero decido creer en lo que tu me dices. Hoy vengo a ti, para pedir que me sea revelada la verdad. Amén.
Jesús revela a los fariseos que son esclavos del pecado
31 Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas;
32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
33 —Nosotros somos descendientes de Abraham —le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”?
34 Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado.
35 Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre.
36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.
Juan 8:31-36 (NTV)