Una radiografía de tu vida

Vivo en Colombia, que es un país reconocido internacionalmente por tener el mejor café del mundo. Por eso, siempre que viajo a Brasil, llevo varios paquetes de café en mi equipaje, para regalar a amigos y familiares.

Algo muy serio e importante, especialmente en los vuelos internacionales, es el control de equipaje que se realiza en los aeropuertos, con el objetivo de prevenir el tráfico de drogas, el contrabando o la entrada al avión de cualquier producto o sustancia que pueda poner en riesgo la seguridad del vuelo. Por ello, todo el equipaje se somete a varios controles, incluidas radiografías, algunas veces, en más de una ocasión. Incluso se puede seleccionar algunos pasajeros para que se sometan a radiografías para comprobar que no han ingerido drogas.

En uno de mis viajes, me sacaron del avión porque mi maleta había sido separada para una inspección más detallada en mi presencia. Me llamaron a una sala y viví la clásica experiencia de los programas “Alerta Aeropuerto”. Se abrió mi maleta, localizaron mis paquetes de café (y eran varios) y uno a uno fueron “perforados” para comprobar que realmente era café. Afortunadamente para mí, realmente era café y pude regresar al vuelo, aunque mi maleta no corrió con tanta suerte y llegó a Brasil apenas unos días después.

Pero ¿por qué cuento esta historia? Porque me hicieron una radiografía de la maleta y me llamaron para una inspección. Y en ningún momento me sentí preocupado o estresado, porque sabía exactamente lo que había en mi maleta.

Así debería ser nuestra vida. Aunque le tomen una radiografía, aunque nos presionen, interroguen, registren, no temeremos nada, porque no tenemos nada que ocultar. Esta es la paz de los justos. Y el texto de Proverbios 11:6, parece que fue hecho para todos aquellos que van a esta sala de inspección del aeropuerto. Dice que “La justicia de los rectos los librará”, que es lo que me pasó a mí. Mi maleta fue encontrada justa, fui liberado y pude continuar mi vuelo con tranquilidad. Pero quienes llevan cocaína en sus maletas no corren la misma suerte: “mas los pecadores en su pecado serán presos.”.

Que tu “maleta” no contenga injusticia, engaños y mentiras ocultas. Que tu vida sea transparente, justa y conforme a los principios del Señor. Para que el libramiento llegue a tu vida y puedas continuar tu viaje en esta vida que Dios te ha dado.

Una radiografía de tu vida – Devocional Diario

Oración: Señor, quiero vivir una vida recta delante de ti y de los hombres. Que mi vida sea transparente y aunque me tomen una radiografía, no se encuentre nada de qué acusarme. Amén.

Versículo base: La justicia de los rectos los librará; mas los pecadores en su pecado serán presos. (BRV2000) Proverbios 11:6

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *