Frustración en la vida profesional
Tuve acceso a un video, donde el comediante Jim Carrey hablaba de su padre. Jim Carrey dijo que su padre tenía potencial para haber sido un gran comediante. Sin embargo, tenía miedo de invertir en una carrera arriesgada y prefirió un camino “más seguro“. Se graduó como contador y se puso a trabajar en una empresa. Jim Carrey cuenta que cuando tenía 12 años, su padre fue despedido de su “trabajo seguro” y la familia pasó por muchas dificultades para sobrevivir. En el vídeo, Jim Carrey concluye: “Mi padre me enseñó que es posible fracasar haciendo lo que no quieres hacer. Por eso, vale más la pena correr riesgos haciendo lo que sí quieres hacer”.
Mucha gente se siente frustrada con su vida profesional. Y nosotros, los cristianos, no estamos libres de esto. Malas elecciones, mala orientación de los padres o falta de estudio y preparación, son sólo algunos de los factores que pueden ser el motivo de nuestra frustración profesional.
Nosotros, sin embargo, conocemos a un Dios de nuevos comienzos. Nosotros, quienes conocemos a Dios y seguimos sus principios, podemos, en cualquier momento, pedirle a Dios que reconduzca nuestra vida y nos ayude a construir una carrera, una empresa o un nuevo camino profesional.
La palabra nos dice que “cada cabello de su cabeza está contado”. Y la palabra nos trae esta información, para que podamos entender que Dios le da importancia a todas las áreas de nuestra vida. Dios no es ajeno a lo que sucede en tu vida profesional. Y Él tiene grandes y buenas ideas para ti. Acude a Él y pide orientación profesional. Y Él guiará tu carrera.
Oración: Señor, quiero tu guía para mi vida profesional. Muestra Señor, el camino que debo seguir para ser plenamente realizado, también en mi área profesional. Amén.
Versículo base: ¿Cuánto cuestan cinco gorriones: dos monedas de cobre ? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Y, en cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones. (NTV) Lucas 12:6-7