Se vende propriedad
Se dice que un amigo del poeta Olavo Bilac quería vender una finca, pues pensaba que le daba mucho trabajo y gastos. No sabía cómo redactar el anuncio para hacerlo atractivo y pensó en pedir ayuda a su amigo poeta, que sabía elegir muy bien las palabras.
El poeta escribió entonces el siguiente anuncio:
“Se vende una encantadora propiedad donde los pájaros cantan al amanecer en los extensos árboles. La finca, la atraviesan las cristalinas y refrescantes aguas de un arroyo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece tranquila tarde de sombra en el balcón.”
Olavo Bilac
Pasaron unos meses y el poeta volvió a encontrarse con su amigo y le preguntó sobre la venta de la propiedad. A lo que el amigo respondió:
– “No la vendí. Y no la venderé, por ningún precio. Cuando leí tu anuncio, me di cuenta de la maravilla que poseía y ya no quise más vender”.
Es muy común estar insatisfechos con nuestra propia vida, sin reconocer lo hermosa que es. Muchas veces damos más importancia a los problemas, luchas y dificultades, y olvidamos el lado más lindo de la vida: la familia, los amigos, los buenos momentos, la naturaleza y sobre todo, nuestro buen Dios, que nos cuida y apoya cada día.
Necesitamos estar más atentos a todo lo que nos rodea. Necesitamos estar más agradecidos con Dios por todas sus bendiciones y cuidados.
Oración: Señor, reconozco que muchas veces no valoro las cosas buenas que existen en mi vida, pues sólo doy paso a los problemas y dificultades. Quiero estar más agradecido y atento a todo lo que ya tengo y recibo de ti. Amén.
Versículo base: ¡Alabado sea el Señor! ¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre. ¿Quién podrá enumerar los gloriosos milagros del Señor? ¿Quién podrá alabarlo lo suficiente? (NTV) Salmos 106:1-2