“Solo estaba bromeando”

Sucedió el 12 de octubre de 1984. Un actor llamado Jon-Erik-Hexum se encontraba en el estudio de grabación, donde participaba en una película. Había grabado varias veces la misma escena, con arma de fuego y tenía en sus manos una Magnum 44, supuestamente vacía. Se tomó un receso en las grabaciones y el actor quedó esperando la hora de retomar actividades. Ante la demora, en tono de broma les dijo a sus amigos:
– “Esta espera es muy aburrida. Me voy a suicidar”.

Se puso el revólver en la sien, sonrió y apretó el gatillo.

Lo que Jon no sabía era que se usaban papeles rellenos de plástico para sellar la pólvora dentro de los revólveres y que este relleno podía salir disparado del arma con suficiente fuerza como para causar daño si se disparaba a una corta distancia. Y eso fue exactamente lo que pasó, el papel lleno de pólvora salió, entró en su sien, causándole una grave herida. El actor fue trasladado al hospital donde permaneció en coma hasta el 18 de octubre, cuando falleció.

Esta historia me recordó el versículo que encontramos en Proverbios, capítulo 26, versículos 18 y 19. Este proverbio dice que “Tanto daña un loco que dispara un arma mortal como el que miente a un amigo y luego le dice: «Solo estaba bromeando»”.

No creo que el actor Jon Hexum estuviera loco, pero, de hecho, estaba jugando con un arma mortal. En su caso, no fue locura, sino desconocimiento. Él desconocía los peligros y su muerte fue una fatalidad.

Pero el texto de Proverbios sí, considera loco a quien engaña a los demás, aún siendo una broma. El engaño y la mentira no deben ser parte de la vida de un cristiano, ni siquiera para hacer un chiste.

Proverbios 12:22, todavía nos dice que “El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad”.

Que la verdad sea siempre nuestra marca. Y la mentira, ni siquiera de broma.

“Solo estaba bromeando” – Devocional Diario

Oración: Señor, quiero ser alguien que diga siempre la verdad, en todo momento. Líbrame de la mentira, aunque sea en broma. La mentira no te agrada, en ninguna circunstancia. Amén.

Versículo base: Tanto daña un loco que dispara un arma mortal como el que miente a un amigo y luego le dice: «Solo estaba bromeando»”. (NTV) Proverbios 26:18-19

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *