¿Dios cuenta chistes?

Un rey riéndose. Salmos 2: 4

¿Dios cuenta chistes? Puede parecer una pregunta tonta, pero de hecho, es muy importante, especialmente por tu respuesta. Porque tu respuesta explica mucho sobre cómo ves a Dios. Si tu respuesta es NO, seguramente tienes una imagen de un Dios serio que está enojado o de mal humor. Si tu respuesta es , ciertamente ves a Dios como alguien alegre y juguetón.

Yo creo que SÍ, que a Dios le gusta contar chistes. ¿Y por qué creo eso? Primero, porque Él fue quien creó las risas. Él es nuestro creador y nos creó tal y como somos. Y podemos reírnos de muchas cosas. Segundo, porque nos creó a su imagen y semejanza. Y realmente me gustan los chistes. Entonces a Dios también le debe gustar. Y sus chistes deben ser los mejores si consideramos su inmensa e inalcanzable sabiduría.

Me imagino a Dios riéndose en el cielo cuando hizo que la burra le hablara a Balán (Números 22: 27-35). Sin duda una de las historias más cómicas de la Biblia. Dios seguramente también debe encontrar algunas cosas divertidas en nuestras vidas o reírse de los chistes que contamos. Obviamente cuando se trata de bromas saludables.

Sí, nuestro Dios tiene un gran sentido del humor.

Oración: Señor, sé que fui creado a tu imagen y semejanza. Siempre quiero verte como un Dios alegre y juguetón y no como un Dios gruñón. Amén!

Versículo base: “El rey de los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos.” (NVI) Salmos 2: 4


Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *