El hombre saca cosas (buenas o malas) de lo que está en su corazón

Anthony Hopkins es uno de los actores más célebres de nuestro tiempo. Su vida personal, sin embargo, no es tan exitosa como su carrera. El actor tiene una única hija, de nombre Abigail, que actualmente tiene 54 años. Sin embargo, desde hace unos 20 años, no ha tenido contacto con su hija. En 2018, consultado sobre el tema, sus respuestas fueron cortas y duras:
– “No tienes que querer a tu familia. Muchos niños odian a sus padres y no hay razón para que nos amemos unos a otros”.
Alguien preguntó si no era un pensamiento muy frío. Y él respondió:
– “Bueno, es frío. Porque la vida es fría”.

Las palabras de Anthony Hopkins salen de su corazón, sean buenas o malas. Pero no solo le pasa a él. Nos pasa a ti ya mí, pasa a tus hijos y a tu cónyuge. Luego, lo más importante es saber lo que estamos poniendo en nuestro corazón. Y de manera muy especial, nosotros, que somos padres de niños pequeños o adolescentes, ¿qué estamos dejando entrar cada día en sus corazones?

En Lucas, capítulo 6, Jesús habló sobre esta verdad: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca”.

Un hogar donde solo hay peleas y discusiones, llena el corazón de nuestros hijos de inseguridad, ira o tristeza. Los juegos electrónicos, las películas y el YouTube, han alimentado los corazones de miles de jóvenes en todo el mundo. Y de lo que hay en cada corazón, saldrán los frutos, sean buenos o sean malos.

Y finalmente: todo lo que hay en tú corazón, pasará al corazón de tus hijos.

Por eso pregunto: ¿qué hay en tu corazón? ¿Con que los has alimentado?

El hombre saca cosas (buenas o malas) de lo que está en su corazón – Devocional Diario

Oración: Señor, quiero cuidar lo que entra en mi corazón y lo que dejo entrar en el corazón de mis hijos. Ayúdame Señor a eliminar lo malo de mi corazón y alimentarlo con lo bueno de tu palabra. Amén.

Versículo base: El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca. (NBA2005) Lucas 6:45

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *