Mis maletas de pecado fueron etiquetadas a nombre de Jesús
Ocurrió recientemente en Brasil. Kátyna Baía y Jeanne Paollini, dos brasileñas que viajaban de vacaciones a Alemania, terminaron detenidas en el país europeo por tráfico internacional de drogas, cuando sus maletas llegaron cargadas de cocaína. Pero las maletas no eran de ellas. Una investigación detallada de una serie de hechos en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, probó que sus maletas habían sido cambiadas por otras maletas, cargadas con drogas. En un operativo que involucró a varios empleados del aeropuerto, las maletas cargadas de cocaína, fueron etiquetadas con sus nombres.
Mientras leía esta noticia, inmediatamente recordé que mis maletas de pecado también fueron etiquetadas con el nombre de Jesús. Pero Jesús las recibió. En su juício, no dijo que esas maletas eran mías. En silencio, fue arrestado y sentenciado a muerte en mi lugar. Y es por eso que estoy libre hoy.
El texto de hoy en 1ª de Pedro, capítulo 2, versículo 24, nos dice que “Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas fueron ustedes sanados”. Y es por eso que, no puedo hacer otra cosa, sino decidir vivir para Cristo, quien recibió mis maletas de pecado, para que yo pudiera ser justificado.
Oración: Señor, te agradezco por tu sacrificio en la cruz, por lo cual hoy tengo libertad para vivir en justicia. Ahora quiero vivir para ti y tu voluntad. Amén.
Texto base: “El cual no cometió pecado, ni engaño alguno se halló en Su boca; y quien cuando lo ultrajaban, no respondía ultrajando. Cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a Aquel que juzga con justicia. Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas fueron ustedes sanados.” (NBA2005)1ª Pedro 2:22-24