Dios peleará por ti. ¿Tu crees?
Qué difícil es creer que Dios peleará en nuestro lugar. Siempre creemos más en nuestra propia fuerza. Y esto sucede porque vivimos en un mundo físico, carnal y visual. Creemos en lo que nuestros ojos pueden ver y creemos principalmente en lo que nos ha enseñado nuestras experiencias pasadas.
Por eso es tan importante crear experiencias con Dios. ¿Cómo puedo decir que Dios no actúa, si jamas lo busco? ¿Cómo puedo decir que Dios no contesta las oraciones si después de dos o tres días dejo de orar? ¿Cómo conozco a Dios sin siquiera meditar y estudiar su palabra?
Dios peleará por ti. Pero comenzará en las pequeñas batallas. No esperes la gran guerra para entonces pedir la presencia de un Dios que has ignorado en todas tus pequeñas batallas. Busca a Dios cada día, comenzando con las pequeñas cosas. Pequeñas experiencias con Dios aumentarán tu fe y te permitirán vivir las grandes victorias.
Oración: Señor, quiero tener experiencias contigo, comenzando con las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Con este fin, prometo buscarte cada día en oración y estudio de palabras. Amén!
Versículo base: “No tengan miedo les respondió Moisés. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.” (NVI) Êxodo 14: 13-14