La serpiente y la sierra

Diseño de una serpiente enrollada con una sierra
DISPONIBLE TAMBIÉN EN AUDIO

Se dice que una serpiente gigante, durante la noche, entró en un taller, y arrastrandóse sobre una sierra, se cortó. Enfadada, la serpiente mordió la sierra y se cortó la boca. Más furiosa todavía, decidió envolverse alrededor de la sierra para ahogarla hasta la muerte. Entonces, la sierra la cortó tan gravemente que la serpiente murió.

Esta breve ilustración nos muestra las consecuencias que pueden tener las discusiones inútiles y sin sentido. Sin embargo, las tenemos todos los días. Especialmente con la familia, las discusiones tontas e inútiles son frecuentes. Y eso sucede porque no podemos dominarnos a nosotros mismos.

El versículo base de hoy es una petición de Pablo al impetuoso joven Timoteo. “Rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen rencillas“. Y poco después, Paulo menciona la palabra mágica para evitar discusiones: paciencia.

Tienes que elegir las batallas correctas. Evita las discusiones tontas y lucha solo por las cosas realmente importantes y significativas. Las peleas y discusiones solo traen desgaste en las relaciones. Y esto no agrada al Señor.

Oración: Señor, quiero aprender a ser paciente y evitar discusiones tontas. Dame la paciencia que viene de lo alto. Amén.

Versículo Base: Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen rencillas.  El siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido. (NBA2005)  2 Timoteo 2:23-24

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *