Pensemos en cómo motivarnos unos a otros

Hombre y mujer en la cima de una escaleran, motivando uno al otro a la práctica del deporte
DISPONIBLE TAMBIÉN EN AUDIO

El pasado 27 de noviembre, mi esposa y yo nos inscribimos en la media maratón de Ibagué, Colombia. Aunque con sobrepeso y sin un entrenamiento previo adecuado, me apunté para acompañar a mi esposa, que es mucho más disciplinada que yo en el ejercicio físico. Pronto, al comienzo de la carrera, pude correr (trotar de hecho) en los primeros kilómetros, pero mi peso y la falta de preparación física comenzaron a “pasarme factura”. Mi esposa, con mucho mejor estado físico que yo, se fue adelante, mientras yo, que ya no podía correr, comencé a caminar. Aproximadamente a la mitad de la carrera, otro corredor, no tan pesado como yo, pero también un poco pasado de peso, se acercó y comenzamos a hablar. Su nombre era Camilo. Entonces me decía: “Bueno, ahora corramos hasta ese puente de allí“. En seguida, decía: “Ahora vamos a correr hasta llegar a ese cartel publicitario.” Y así, motivado por el nuevo amigo, fue más fácil avanzar cada etapa y terminar la carrera.

En el versículo de hoy, aprendemos que necesitamos motivarnos unos a otros: “Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos (motivarnos) al amor y a las buenas obras.”. También dice que debemos preocuparnos con eso, con encontrar la mejor manera de motirvarnos unos a otros. Es decir, cuando nos encontramos con alguien desanimado, cansado, en “marcha lenta”, necesitamos detenernos y pensar en cómo motivarlo.

Seguro que hay gente cansada y desanimada a tu alrededor. Es muy probable que alguien, muy cercano a ti, se encuentre actualmente sin fuerzas para seguir adelante. ¿Qué harás para motivarlo?

Oración: Señor, quiero ser un motivador para las personas que me rodean. Quiero pensar en diferentes formas de motivarlos. Ayúdame en esta misión, Señor. Amén.

Versículo Base:Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” (NBA2005) Hebreos 10:24-25

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *