Los nombres de Dios

Un león con fondo de pantalla negro. Salmos 102: 15

Nuestro Dios tiene muchos nombres y todos revelan algo de su naturaleza. En Éxodo 3, Moisés le preguntó a Dios qué decir cuando Faraón le preguntara cuál era el nombre de su Dios. “Yo soy el que soy respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: Yo soy me ha enviado a ustedes.” (Éxodo 3:14). Sí, nuestro Dios es el Yo soy . Él simplemente es.

También en Isaías 9: 6, en la profecía sobre el nacimiento de Jesús, se le dan más nombres a nuestro Dios: “y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”. También el ángel del Señor se le apareció a José y le dijo: “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa ‘Dios con nosotros’.” (Mateo 1:23).

Él es el cordero santo, pero también es el león de la tribu de Judá, es el pastor de Israel, es la estrella de la mañana. Él es el guardia de Sión.

Nuestro Dios es nuestro El Shadai, que significa todopoderoso. Él es nuestro Adonai, que significa mi Señor. Él es Jeovah Shalom, el Señor es paz, Él es Jeovah Jireh, el Señor proveerá. También es Jeovah Shamah, porque siempre está presente. Él es Jeovah Rafah, el Dios sanador. Él es El-Elion, el Dios Altísimo, el Dios del cielo, la tierra y las alturas. Él es Jehová Nissi, el Señor es mi estandarte.

Este es nuestro Dios, un Dios con muchos nombres. Un Dios que es 3 pero es 1. Quien se hizo carne y habitó entre nosotros. El gran Yo Soy, nuestro Dios.

Alabado sea su nombre para siempre.

Oración: Señor, te alabo por tu grandeza. Te alabo porque cada uno de tus nombres revela algo de ti. Alabado sea tu nombre. Amén!

Versículo base: “Las naciones temerán el nombre del Señor; todos los reyes de la tierra reconocerán su majestad.” (NVI) Salmos 102: 15

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *