“Vale la pena vivir”
Paulo Henrique Machado, más conocido como “Paulinho”, fue un brasileño que falleció el 18 de noviembre de 2020, luego de vivir 51 años en el Hospital de Clínicas, en San Paulo. Paulinho contrajo polio cuando tenía 1 año y medio, y desde entonces vive en el hospital, lo que no le impidió aprender a leer, escribir y especializarse en diversas áreas de la informática. Con sus conocimientos, creó un dibujo infantil, llamado “Las aventuras de Léca y sus amigos”. Constantemente realizaba videos en internet, los cuales comenzaban con un eslogan que da título a esta reflexión: “Vale la pena vivir”.
Hay algo muy importante que diferencia a las personas frustradas, infelices con su propia vida, de aquellas que tienen una motivación genuina para vivir. Este algo se llama PROPÓSITO. Cuando encontramos un propósito, vale la pena vivir.
Vea lo que Pablo dice en Hechos 20:24: “Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”. Lo que Pablo dice aquí básicamente es: “Mi vida no vale nada, pero mi propósito lo vale todo”.
Vale la pena vivir la vida, independientemente de tus circunstancias, cuando encuentras un propósito. Sin un propósito, solo te quedarás con una vida vacía, pesada y sin sentido.
¿Cuál es tu propósito en esta vida?
Oración: Señor, quiero encontrar mi propósito, el plan que tienes para mi vida terrenal. ¡Amén!
Versículo Base: Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. (NVI) Hechos 20:24
Posts Relacionados
“En verdad, este era el hijo de Dios”
¿Quién es el máximo goleador de la historia de los mundiales?
Siempre habrá tiempo para nuevos comienzos
Sobre o Autor
Bernardo Reinke
Bernardo Reinke es brasileño, cristiano, miembro de la Iglesia Cuadrangular Carismática, en Ibague, Colombia. Nació y creció en un hogar cristiano, y comparte diariamente sus experiencias con Dios a través de devocionales simples, directas y prácticas.