“Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo”.
Trabajé durante 23 años para el mismo grupo empresarial. Sin duda es una trayectoria muy significativa en cuestión de tiempo. Sin embargo, ni siquiera se compara con la historia que voy a relatar aquí hoy, del Sr. Walter Orthmann, quien el 17 de enero de este año cumplió 84 años laborando en la misma empresa. Así es: 84 años (no me equivoque). El señor Orthmann comenzó a trabajar en Industrias Renaux SA (ahora RenauxView) el 17 de enero de 1938 como asistente de embarque. Hoy, con 100 años y con una vitalidad envidiable, el Sr. Orthmann es el Director de Ventas de la empresa y ha sido certificado por el Libro Guinness como la carrera profesional más larga del mundo. Y es del Sr. Orthmann la frase que da título a esta reflexión: “Cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo”.
Durante mi carrera profesional aprendí algo muy importante: pasas a disfrutar más de tu trabajo cuando te propones hacer las cosas con excelencia. Porque grande es la satisfacción del trabajo bien hecho. Cuando hacemos algo con excelencia, nos sentimos satisfechos y felices. Y este es el gran secreto para disfrutar del trabajo que tienes, sea cual sea.
¿No te gusta tu trabajo? Empieza a hacer las cosas con excelencia, de la mejor manera posible, y te darás cuenta de que eso marca la diferencia.
Oración: Señor, quiero hacer mi trabajo con excelencia, porque sé que el trabajo bien hecho trae alegría y satisfacción al final del día. ¡Amén!
Versículo base: Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo. (NVI) Colosenses 3:23