Así será en la venida del Hijo del hombre

Relampago en el cielo

Cuando estuvo entre nosotros, Jesús habló sobre el fin de los tiempos, dejando información valiosa para todos aquellos que creen en la palabra de Dios. Y si desea saber cómo será el regreso de Cristo, le recomiendo leer el capítulo 24 de Mateo. Y en esta breve reflexión, quiero destacar dos extractos del capítulo, que revelan detalles interesantes sobre el regreso de nuestro Señor.

Revelación 1 – No percibiremos el inminente regreso de Cristo

Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre. Mateo 24:36-39

Al igual que en el tiempo de Noé, estaremos muy ocupados con nuestras vidas, trabajos, familias, comprando autos y apartamentos, sin saber que Cristo viene.

Revelación 2Cristo no volverá en secreto a unos pocos

Entonces, si alguien les dice a ustedes: ‘¡Miren, aquí está el Cristo!’ o ‘¡Allí está!’, no lo crean. Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano. ‘Por eso, si les dicen: ‘¡Miren que está en el desierto!’, no salgan; o: ‘¡Miren que está en la casa!’, no lo crean. Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre. Mateo 24:23-27

Puedo estar equivocado, pero este pasaje me muestra que Cristo no regresará en secreto por unos pocos. Por el contrario, “como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente” y que se puede ver desde cualquier lugar, así será el regreso de Cristo.

Es posible que usted, así como yo, no sea un gran estudioso del regreso de Cristo. Sin embargo, necesitamos saber más al respecto, no sea que seamos engañados por falsos profetas.

Oración: Señor, quiero conocer tu palabra y comprender las señales de tu venida, para no ser sorprendido ni engañado por falsos profetas. ¡Amén!

Versículo base: Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen. (NVI) Mateo 24:44

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *