Serie: versículos bíblicos mal utilizados – Mateo 7:1
¿Has dado gracias hoy por la renovación de las misericordias de Dios en tu vida?
“No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes“ Mateo 7:1
Continuando con los pasajes bíblicos que son mal utilizados, tenemos el capítulo 7 de Mateo.
Muchos piensan que el discurso de Jesús en estos versículos es muy similar a la idea pos-moderna de la tolerancia y que al decir estas palabras el Señor estaba mandando a sus discípulos a aceptar todo en silencio, sin criticar ni señalar las faltas y pecados del pueblo, incluso si se están destruyéndose por completo.
¡PERO NO! La enseñanza aquí no podría estar más lejos de eso. Jesús no está diciendo que nunca podemos tratar de ayudar a alguien a superar sus dificultades, o incluso señalar HUMILDEMENTE el error de aquellos a quienes amamos.
Al contrario, Jesús dice que DESPUÉS DE QUITARNOS LA HIPOCRESÍA DE NUESTROS OJOS, podremos ver claramente y entonces podremos ayudar al hermano a quitarse la paja de su ojo.
Primero mírate a ti mismo, lucha para superar tus dificultades y luego extiende la gracia a los demás. La gracia es mejor que la tolerancia pos-moderna. La tolerancia dice: “Te amo, así que te dejaré hacer lo que quieras, aunque te duela y te cueste la vida“. La gracia te dice: “Te amo tanto que no puedo verte lastimándote y tomando malas decisiones“.
Que Dios nos ayude a no ser hipócritas u omisos, sino misericordiosos con todos aquellos a quienes amamos.
¡Tenga un excelente día!
Pr. Tiago Mello
Versículo base: “No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes” Mateo 7:1