¡Sé raro!
¿Por qué Cristiano Ronaldo, Neymar o Messi están mejor pagados que la gran mayoría de los demás jugadores del planeta? Porque son “raros”. Según el diccionario raro, se define como “lo que no es común, lo que pocas veces se encuentra“. Estos atletas no existen por miles, ni siquiera un ciento de ellos. Son absolutamente diferenciados y por eso están muy bien pagados.
Tal vez nunca lo hayas pensado de esta manera, pero los mejores salarios siempre se pagan por su “rareza”. Cuanto más raro te vuelvas, mejor te pagarán. Por eso, los profesionales más especializados en sus áreas de actuación pueden recibir un mejor salario. Entonces, si quieres recibir un mejor sueldo, vuélvete “raro”.
Además de ser un profesional raro, también quiero ser un siervo de Dios “raro”. Quiero ser ese servidor que “pocas veces se encuentra“, que “no es común“, como lo define el diccionario. Quiero ser como Noé, a quien “el Señor mostró favor” porque era “un hombre justo y honrado entre su gente” (Génesis 6:8-9). Cuando decidió destruir a todos los humanos de la tierra, Dios vio a alguien que “no era común”, alguien que en ese momento era difícil de encontrar. En un mundo donde los justos eran “raros”, Noé sobresalió.
Tú y yo estamos llamados a ser raros. Basta de ser igual a los demás, basta de lo común, de lo cotidiano. ¡Sé raro!
Oración: ¡Señor, quiero ser raro! No quieres ser más de lo mismo en este mundo. Quiero ser un raro profesional, y más aún, un raro siervo tuyo, como Noé ¡Amén!
Versículo base: Entonces dijo: ‘Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!’ Pero Noé contaba con el favor del Señor. Ésta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios. (NVI) Génesis 6:7-9