¿Está cerca el regreso de Cristo?
La iglesia de Cristo a lo largo de los siglos siempre se ha preguntado: “¿Está cerca el regreso de Cristo?” Y si tu expectativa al ver esta pregunta en el título de la reflexión fue encontrar una respuesta a esta pregunta, creo que te decepcionaré porque realmente no tengo idea.
Sin embargo, de una cosa no tengo la menor duda: hoy estamos más cerca del regreso de Cristo que estábamos ayer y más que nunca debemos estar preparados.
La Biblia no habla de cuándo regresará Cristo. “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”, Mateo 24:36. Sin embargo, no faltan las advertencias sobre la importancia de estar preparados para este regreso. “Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen“, Mateo 24:43-44.
No soy un estudioso del fin de los tiempos. Tampoco soy de los que se preocupan por si el regreso de Cristo está cerca o lejos. Pero me preocupo (y mucho) por estar preparado.
Oración: Señor, quiero estar preparado para tu regreso, sin importar cuando será. ¡Amén!
Versículo base: Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo,* sino sólo el Padre. La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre. Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada. ‘Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se mantendría despierto para no dejarlo forzar la entrada. Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen. (NVI) Mateo 24:36-44