¿Cuánto es suficiente para Dios?

el marcador de combustible de un carro

Si eres como yo, seguro que te has hecho esta pregunta: “¿Cuánto es suficiente para Dios? Si oro 15 minutos al día, ¿será suficiente? ¿O es necesario que sean al menos 30 minutos o tal vez una hora completa?” Y también me he preguntado acerca de leer la palabra de Dios: “¿será suficiente 1 capítulo diario?

En primer lugar, quiero decir, con plena convicción, que pensamientos o dudas como este no provienen de Dios. Vienen de nuestro enemigo, el diablo. Sí, porque el diablo es el que trata de poner “medidas” para que tú y yo creamos siempre que no hacemos lo “suficiente”.

Las medidas o tiempos en indicadores como horas, minutos o segundos son solo una percepción humana. Nuestro Dios es eterno y por lo tanto el tiempo nunca será un problema para Él. Entonces, ¿qué espera Él de nosotros? Él espera de cada uno de nosotros sólo lo que está en su palabra: “Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.”. (Juan 4:23). Lo único que le importa a Dios es tu corazón, y la adoración sincera.

Por otro lado, tenemos un mandato bíblico que es “Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17). Por lo tanto, necesitamos una vida de oración, una vida donde cualquier situación de la vida cotidiana pueda ser puesta ante Dios. Una vida de oración es hablar con Dios mientras lavas los platos, pasas la aspiradora o te duchas. Recuerda: lo que importa es tu corazón.

Oración: Señor, quiero darte mi corazón, porque sé que no es el tiempo, los minutos o la cantidad de palabras en mi oración lo que hará la diferencia, sino la sinceridad de mi corazón. ¡Amén!

Versículo base: “Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.” (NVI) Juan 4:23

Loading

Compartilhe:

Adicionar um Comentário

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *