¿Quién dobló su paracaídas hoy?
Charles Plum fue piloto de avión en la guerra de Vietnam y ahora es un reconocido orador internacional. En una de sus misiones, su avión fue derribado y tuvo que lanzarse en paracaídas. Terminó siendo capturado y prisionero de guerra en Vietnam durante 6 años, pero fue libertado. En sus charlas, el cuenta que un día, en un restaurante, se le acercó un hombre y le dijo:
– “Hola, eres Charles Plumb, eras piloto en Vietnam y te dispararon, ¿no?“
– “¿Si como sabes?” preguntó Plumb, asombrado.
– “Yo soy quien doblo tu paracaídas. Parece que funcionó bien, ¿no?“
Plumb se sorprendió por la revelación y respondió:
– “Funcionó perfectamente, de lo contrario no estaría aquí hoy. ¡Te debo mi vida!“
Charles Plumb, en sus conferencias, dice que esa noche, no pudo dormir, pensando en cuántas veces había visto a ese hombre, sin haber dicho nunca un simple “buenos días” o un “gracias, tu trabajo es muy importante“. También pensó en cuántos paracaídas no había doblado ese hombre, día tras día, cuidando y salvando a personas que ni siquiera conocía.
Hoy es el día para recordar quién dobla tu paracaídas todos los días. ¿Quiénes son las personas que te rodean, que se preocupan por ti o que tienen actos de servicio por los que quizás nunca hayas agradecido? Es el día perfecto para un acto de bondad con quienes te han cuidado.
Oración: Señor, quiero reconocer a quienes me han cuidado y ser amable con ellos, para reconocer lo que hacen por mí a diario. ¡Amén!
Versículo base: “Haz bien, oh SEÑOR, a los buenos, y a los que son rectos en sus corazones.” (NVI) Salmos 125:4